La joven estrella del tenis estadounidense, Coco Gauff, dejó claro que viene con todo por el título en las WTA Finals Cancún, tras vencer de manera contundente a la tunecina Ons Jabeur en el Grupo Chetumal.
Con un marcador de 6-0 y 6-1 en apenas 57 minutos, Gauff, número tres del mundo, no dio respiro a su rival, en el partido más corto del torneo hasta ahora. A pesar de un menor porcentaje de efectividad en su primer saque, la estadounidense logró tres rompimientos en el primer set, sacando ventaja de los errores de Jabeur.
El segundo set arrancó a favor de Gauff, pero una intensa lluvia obligó a suspender temporalmente el encuentro. Tras la reanudación, la historia no cambió, y Coco, con gran confianza, se llevó el partido, concediendo solo un juego.
Tras el partido, Jabeur elogió el juego de su rival: “Jugó muy bien, un partido correcto y no cometió muchos errores. Yo tuve muchas equivocaciones, pero no me voy a justificar. El clima es parte del juego y es igual para ambas».
Este fue el sexto enfrentamiento entre ambas, y el cuarto triunfo para Gauff, que ha mostrado un gran progreso desde la llegada de su nuevo entrenador, Brad Gilbert, hace tres meses.