27 C
Cancún
miércoles, febrero 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

CODEQ – Equipo de luchas asociadas conquista 11 medallas en el Torneo de Reyes 2024: CODEQ

El equipo quintanarroense de la disciplina de luchas asociadas detacó en el “Torneo de Reyes 2024”, celebrado en Tizimín, Yucatán, donde conquistaron un total de 11 medallas: cinco oros, cuatro platas y dos de bronce; y además de adquirieron prácticas de preparación para los próximos Juegos Nacionales CONADE 2024.

“Estamos muy contentos por este gran resultado de nuestras y nuestros atletas, que además siguen obteniendo experiencia, por eso estamos priorizando que puedan tener participación en este tipo de torneos, donde se ponen a prueba y sirve a los entrenadores para analizar el proceso que están llevando”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ).

Cabe destacar que a este el equipo estuvo conformado por 11 atletas quintanarroense, que una parte pertenecen al Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) y otras son atletas externos de otros clubes.

El equipo quintanarroense brilló al obtener cinco oros, los cuales fueron de Nicole Salazar en los 57 kilos; Aireli Acosta en los 49; Alinda Chan en los 65 y Ximena Bautista en los 53 kilos en la modalidad lucha libre; mientras que en la grecorromana resaltó Abraham “Oso” Ávalos con un metal dorado en los 110 kilogramos.

El titular de la CODEQ dijo que mediante el impulso al deporte las y los jóvenes tienen una mejor calidad de vida, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Las platas fueron por conducto de Hanna González en los 59 kilogramos; Jade Noble en 62; Valeria Montalvo en los 46 y Khaterine Alfaro en los 50; y finalmente los bronces fueron Luna Salazar en los 43 kilos y Jair Oliva en los 67.

Los entrenadores Fátima Crisanto y Eduardo Palmero se mostraron satisfechos con el desempeño de sus pupilos, destacando su esfuerzo, dedicación y talento. Esta competencia ha sido una excelente preparación para los próximos Nacionales CONADE.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles