28 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

COJUDEQ – El quintanarroense Víctor Güémez continúa en la pelea por su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024

Positivo resultado fue el que obtuvo el pesista nacido en Felipe Carrillo Puerto, Víctor Badul Güémez Cel, durante su participación en el “IWF Campeonato Mundial Senior Riyadh 2023” de halterofilia realizado en Arabia Saudita, luego de sumar puntos en el ranking olímpico y mejorando sus kilos levantados y así mantenerse en la pelea por obtener un boleto para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Respaldado por el Gobierno de Quintana Roo a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), el atleta de la Zona Maya realizó su viaje para integrarse con la Selección Mexicana de la especialidad y posteriormente al certamen mundial y mantiene firme su camino a París 2024, reafirmando el apoyo a las y los atletas del estado, tal como estipula el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve la gobernadora Mara Lezama.

Víctor Güémez cerró su participación en el Mundial colocándose en la posición 20 de la categoría olímpica de menos de 61 kilos, esto luego de registrar 120 kilos levantados en Arranque, 152 en Envión, para sumar un total de 276 kilogramos, mejorando su marca que obtuvo en el IWF Mundial del 2022, cuando registró 271.

“Estamos muy emocionados por lo que está logrando Víctor (Güémez), sabemos que está trabajando con dedicación y entrega para cumplir con este ciclo y llegar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, sabemos que logrará su objetivo y nosotros estamos trabajando #ANivelDeCancha para seguir impulsando a las y los atletas del estado”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la COJUDEQ.

También con este resultado, el pesista quintanarroense finalizó siendo el segundo mejor atleta latinoamericano de la competencia, superado por el cubano Arley Calderón; y cabe recordar que la división de los 61 kilos, es una categoría olímpica, de las cinco que tendrán acción el París 2024 (61, 73, 89, 102 y +102) y están inscritos más de 60 atletas en esa división, buscando su boleto.

Güémez participó en un evento obligatorio dentro del proceso clasificatorio rumbo a París 2024, y se anunció que el próximo certamen será el “IWF Grand Prix Qatar 2023”, a disputarse en diciembre, donde le permitirá de igual manera sumar kilos y escalar más posiciones en el ranking olímpico.

Aún no se ha definido el equipo para Juego Panamericanos de Santiago 2023, y se espera que, al finalizar este mundial, la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, el Comité Olímpico Mexicano y CONADE anuncien a los elegibles para la justa continental, participarán sólo las categorías olímpicas, donde Güémez podría ser considerado.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles