25 C
Cancún
miércoles, febrero 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

COJUDEQ – Emite la CODEQ convocatoria para participar en los Juegos Deportivos Estatales 2024

La Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ) emitió su convocatoria para realización de los Juegos Deportivos Estatales 2024, como parte del proceso rumbo a los Nacionales CONADE.
El presidente de la CODEQ, Eric Arcila Arjona, explicó que las competencias para seleccionar a los atletas que representarán a la entidad en la máxima justa deportiva nacional, se programaron para los meses de febrero, marzo y abril, por lo que invitó a cumplir correctamente con el proceso de registro, mismo que se será en enero y va dirigido a los deportistas de los 11 municipios.
Sostuvo que se busca la proyección de los deportistas de la entidad, y en este caso la CODEQ trabaja de manera coordinada con los institutos municipales y el resto de los integrantes del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte (SIEDE), para tener un proceso trasparente.
De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones para los estatales se llevarán a cabo a partir del 17 enero para los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Tulum; posteriormente, el 18 de enero se harán los registros de Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas y José María Morelos; y finalmente el 19 de enero será para Puerto Morelos, Benito Juárez y Solidaridad.
Los institutos o consejos deportivos de cada municipio deben registrar a sus selecciones y atletas; el proceso dependerá de la forma de clasificación de cada disciplina ya sea por fase estatal, control técnico o Liga de Transformación, tal como se explica en la convocatoria que puede descargarse en el link: https://qroo.gob.mx/cojudeq/convocatorias/
La delegación de Quintana Roo en este 2023 rompió su récord histórico de medallas obtenidas en los Nacionales CONADE al conseguir un total de 254 preseas, de las cuales 65 oros, 88 platas y 101 bronces.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles