27 C
Cancún
miércoles, febrero 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

COJUDEQ – Entrega Mara Lezama más de 4.5 mdp en material deportivo a promotores “A Nivel de Cancha”

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó material deportivo a promotores “A Nivel de Cancha”, durante un evento realizado en la unidad deportiva Los Gemelos de la SM 227, en la que resaltó que uno de los propósitos de año nuevo es que más cancunenses se activen.

Afirmó que el ejercicio y el deporte contribuyen a una vida más sana, ayudan a forjar disciplina y carácter en quienes los practican, constituyen retos para la superación personal y les mantiene lejos de la tentación de las drogas y la delincuencia.

Por eso, dijo que en este gobierno humanista, progresista e incluyente, a través de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ) se fomenta la práctica de la actividad física cotidiana, para que todas y todos acceder a ella y elevar su bienestar.

Mara Lezama concluyó con la entrega de 476 kits deportivos que representan una inversión de más de 4.5 millones de pesos, que inició el 11 de diciembre en los 11 municipios para que las y los promotores impulsen la activación física en parques, espacios públicos, especialmente en las colonias populares.

Se distribuyeron más de 9 mil 200 artículos, como bates, pelotas, balones, conos y platos marcadores, silbatos, baloneras, tablas de anotaciones, bocinas, playeras, etc., todo lo que se necesita para implementar la práctica en entrenamiento y competencia, beneficiando a más de 11,820 atletas de toda la entidad.

La Gobernadora dijo que cuando se combate la corrupción el dinero del pueblo se destina a donde debe ir, con un manejo honesto para que rinda más, lo que no sucedió en gobiernos anteriores que se lo robaron y dejaron en el abandono instalaciones deportivas.

“Durante mucho tiempo el deporte fue la caja chica del gobierno y, lo digo con profunda pena, muchas de las instalaciones deportivas quedaron en terrible abandono; pero en este gobierno del cambio verdadero, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, hemos hecho una labor titánica para su recuperación” informó Mara Lezama.

El presidente de la CODEQ Eric Arcila Arjona, expresó que con esta entrega se cierra el ciclo, en apoyo al deporte popular que estaba en el rezago. Un compromiso es no dejar el deporte popular, porque es benéfico para los niños y las niñas, por lo que entregaron apoyos directos a promotores A Nivel de Cancha.

Por su parte, la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña dio a conocer que en Benito Juárez se trabaja 24/7 en el deporte, pero no solo de palabra sino con acciones que se suman con la construcción de canchas y domos. Este año se trabajó en la remodelación de 22 espacios deportivos.

Estuvo presente en esta entrega la diputada federal Anahí González y el director del Deporte Municipal Alejandro Luna.

La promotora de baile deportivo Verónica de Jesús Sendo Canché fue la primera en recibir un kit, en tanto que las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Adrián Ignacio Melgar Ortega de activación física.

Finalmente, también se resaltó que durante la gira de entrega de material deportivo se dotó de equipo a 476 promotores, dividido en 32 para Lázaro Cárdenas, 60 en Solidaridad, 32 para Cozumel, 15 en Tulum, 11 en Bacalar, 28 en Othón P. Blanco, 8 para José María Morelos, 20 en Felipe Carrillo Puerto, 25 en Isla Mujeres, 24 más para Puerto Morelos y 221 en Benito Juárez.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles