30 C
Cancún
martes, octubre 3, 2023

“Comedor de Dios”, alimentos que dan esperanza en tiempos de pandemia

Ricardo Villalba, un empresario quien antes de la pandemia se dedicaba al comercio de la zapatería, actualmente lleva a cabo la labor altruista de atender la necesidad de alimentos de cientos de personas que perdieron su ingreso ante la contingencia sanitaria en Cancún. En una amena entrevista esto nos platicó al respecto.

A raíz de una triste historia, nace “El Comedor de Dios”…

“Un día vi a un antiguo cliente de la zapatería hurgar en la basura, en un inicio creí que estaba recolectando latas, pero me lleve la sorpresa que se encontraba comiendo unos restos de pollo, en ese entonces yo llevaba una ración de comida que había comprado, así que se lo di, platique con él y me comentó que lo habían corrido de la casa donde rentaba por no poder pagar el alquiler debido a su despedido del trabajo, a partir de esto decidí invitarle a comer diariamente en el local durante 15 días”.

“Llego un momento en donde realizaron un cierre total de la avenida donde se encuentra el negocio, por lo que tuve que cerrar y guardar cuarentena en casa, pero yo no me sentía tranquilo acerca del paradero del hombre que había ayudado, por lo que fui a buscarlo y me encontré con algunas personas que habían venido con él días pasados a comer, quienes me comentaron que había fallecido por hambre. Sentí muy feo al enterarme de esta noticia, y me dije que nadie más debía morir por falta de alimento”.

Así fueron llegando más personas…

“Tomé la decisión de que aquellos que necesitaban apoyo alimentario se juntaran en la zapatería, porque yo les iba a dar alimento, fue así que comencé todos los días en apoyarlos y con el paso del tiempo se fueron juntando alrededor de 300 personas que desde la zapatería hacían cola hasta 3 cuadras”.

Madres que acaban de dar a luz, viudas, hombres desempleados, son personas que llegan todos los días debido a la necesidad…

“Cada día hacemos más comidas, al grado que ya contamos con dos horarios, además también este sitio ha sido un lugar para mascotas que fueron abandonadas durante la contingencia”.

Otros apoyos…

“Hemos brindando apoyo de comida, pañales, sillas de ruedas, brigadas de corte de cabello, para las zonas inundadas, José María Morelos y colonias irregulares, siempre buscando como ayudar a los demás tratando de llevarles esperanza, en total hemos entregado 49 mil 200 raciones de comida aproximadamente”.

Ayudar, una satisfacción muy grande…

“Antes disfrutaba ir a comer algún buen corte acompañado de una botella de vino, pero ahora lo que me da satisfacción es el gozo de ver a un niño o persona sonreír, esto es algo que mucha gente no conoce, ya que no es lo mismo dar lo que te sobra, que dar lo que tienes”.

Próximamente para “El Comedor de Dios”…

“Se está habilitando el lugar para que funcione como un refugio, un taller de cocina para capacitar a las personas y además planeamos que cuente con áreas infantiles e incluso una alberca para ofrecer terapias a aquellos con algún tipo de discapacidad motriz”.

¿Cómo podemos ayudarlos?

“Nos pueden apoyar con todo lo que puedan, ya sea en la donación de alimentos, lácteos, pañales e incluso efectivo que se utilizará para seguir regalando comida a la gente que más lo necesita”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,512,832SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles