24.5 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Header Ad

- Advertisement -

COMER CHILE PUEDE RECUPERAR EL SENTIDO DEL GUSTO DESPUÉS DEL COVID

Expertos daneses señalan que comer alimentos como el chile también podría ser útil para proporcionar estimulación sensorial a las personas con COVID.

Mathai refiere que en un estudio en el que participaron 2000 comensales con COVID encontró que el 43 % aumentaron la cantidad de chile y otras especias para amplificar el sabor de las comidas.

Un ingrediente clave del chile es un compuesto llamado capsaicina que causa una sensación dolorosa cuando la consumimos.

Michael Mathai, fisiólogo de la Universidad de Victoria, explica que la liberación de capsaicina en nuestra lengua genera una sensación que va desde un leve hormigueo hasta un calor abrasador.

El picante también ayuda percibir más los sabores de la comida, ya que aumenta la producción de saliva, con el fin de diluir el calor y masticar mejor la comida, difundiendo los sabores alrededor de la lengua

Fuente: Agencia de Noticias

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles