25 C
Cancún
miércoles, febrero 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

CONDENAN A MUJER POR USAR LAS REDES SOCIALES

Se conocen pocos detalles sobre Nourah bint Saeed al-Qahtani, la mujer de 45 años condenada en Arabia Saudita por “violar el orden público” y “romper el tejido social” a traves de las redes sociales.

La información fue divulgada por Dawn, un grupo de derechos humanos fundado por Jamal Khashoggi, que pudo obtener los documentos. Apenas se conocen la edad y las circunstancias del arresto y la condena a Qahtani. Su sentencia de años de duración llega semanas después de que Salma al-Shehab, estudiante de doctorado de 34 años en la Universidad de Leeds y madre de dos hijos, fuera declarada culpable y sentenciada a 34 años de prisión después de regresar a su hogar en Arabia Saudita por un descanso de vacaciones.

Los documentos judiciales en el caso de Shehab revelaron que había sido condenada por el presunto delito de seguir las cuentas de Twitter de personas que “causan disturbios públicos y desestabilizan la seguridad civil y nacional”. En algunos casos, retuiteó tuits publicados por disidentes en el exilio.

Shehab declaro frente a un tribunal saudí que había sufrido abusos y acoso durante su detención, incluida la interrogación después de que le administraran medicamentos que la dormían.

En el caso de Qahtani, las autoridades sauditas parecen haberla encarcelado por “simplemente twittear sus opiniones”, dijo Abdullah Alaoudh, director de Dawn para la región del Golfo.

“Es imposible no relacionar entre la reunión del príncipe heredero Mohammed bin Salman con el presidente Biden el mes pasado en Jeddah y el aumento de los ataques represivos contra cualquiera que se atreva a criticar al príncipe heredero o al gobierno saudí por abusos bien documentados”, dijo Alaoudh. dijo.

Fuente Infobae

Artículo anterior
Artículo siguiente
Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles