32.8 C
Cancún
jueves, junio 13, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Conquista Quintana Roo histórica medalla en clavados

La atleta cancunense Janaina Raya Bazán pasó a la historia del deporte quintanarroense al conquistar la primera medalla de plata en la disciplina de clavados en los Nacionales Conade 2024.
Con una gran actuación en la prueba de trampolín de cinco metros en el Centro Acuático del Polideportivo Metropolitano,
Janina conquistó la presea 45, de las cuales 12 son oros, 12 platas y 21 bronces, en el medallero general de la justa deportiva amateur más importante del país.
En la historia de Quintana Roo en los Nacionales Conade, antes Olimpiada Nacional, la disciplina de clavados contaba con una aportación de siete medallas de bronce, por lo que esta medalla de plata se convirtió en la primera para la entidad.
De la mano de su entrenadora Maylin Aquino, Janaina tuvo una gran actuación al meterse en el segundo sitio de la plataforma de cinco metros en la categoría Infantil de la rama femenil, como parte de las actividades del segundo día de competencias.

La lucha por las medallas no fue fácil para la quintanarroense, pues se topó con las representantes de las grandes potencias en este deporte, como Baja California Sur, Guanajuato y Jalisco, con las que se definió el podio en esta competencia.

Gracias a sus excelentes y estéticas ejecuciones, la cancunense se mantuvo en la disputa por los primeros sitios, aunque sus rivales no bajaban el nivel y la obligaban a seguir perfeccionando su técnica desde la plataforma.

Su gran concentración la llevaron a superar a sus rivales más cercanas en el último clavado y de esta manera quedarse con la medalla de plata, con una puntuación de 171.45, dejando detrás a la representante de Guanajuato con 163.90. El oro fue para la clavadista de Jalisco, que sumó 177.10.

En esta misma categoría participaron María Cecilia Jaramillo Serralta y Ainara Raya Bazán, quienes ofrecieron una buena actuación.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles