Hay que saber cómo enfrentarse a esta afección para poder superarla. Estos son algunos consejos para lograrlo:
Haz ejercicio físico
Es muy beneficioso, ya que ayuda a distraerte y aumenta la sensación de bienestar. Además, al hacer deporte se liberan endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, que hacen que sintamos esta sensación cuanto más intenso y prolongado sea el entrenamiento.
Mejora la calidad del sueño
Si no duermes bien, estarás más irascible, más desconcentrado, rendirás menos en el trabajo y todo te afectará en mayor grado. Por todo ello, es importante tener unos horarios de sueño lo más estables posibles y dormir al menos ocho horas.
Socializa
Sal a pasear o a tomar algo con amigos o familiares y organiza tu tiempo libre con planes distintos para mantenerte ocupado.
Reduce la ingesta de cafeína
La cafeína sirva para mantenernos despiertos y alerta y, en muchos casos, hacernos funcionar mejor en el trabajo, pero las dosis altas de este alcaloide pueden incrementar los niveles de ansiedad.
No tomes alcohol
Esta bebida tiene propiedades sedantes, pero su consumo puede resultar en un círculo vicioso y que, tras pasarse estos efectos, la ansiedad vuelva y se sume al síndrome de abstinencia.
Fuente: Agencia de Noticias