28 C
Cancún
sábado, junio 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

CONTRA SALINAS PLIEGO DE TV AZTECA, GOBIERNO TOMA CONTROL DE SU CAMPO DE GOLF

La disputa entre el empresario Ricardo Salinas Pliego y el gobierno mexicano ha alcanzado un nuevo nivel esta semana, con las autoridades federales tomando el control del campo de golf propiedad del magnate en Oaxaca. ¿Cuál es el trasfondo de esta polémica y qué consecuencias podría tener para ambas partes?

El dirigente del partido en Oaxaca, Jorge González Ilescas, compartió imágenes reveladoras en redes sociales, mostrando la colocación de cintas amarillas en el recinto, símbolo de la intervención gubernamental. Mientras tanto, Salinas Pliego no ha permanecido en silencio, expresando su descontento en una publicación en su cuenta de X.

El conflicto tiene sus raíces en la expiración de la concesión del campo de golf en 2022 y las exigencias financieras del gobierno para su renovación, una disputa que ha llegado a su punto álgido con la intervención federal. Además, la reciente declaración de una zona de 110 hectáreas como área natural protegida por parte del presidente López Obrador, agrega un nuevo matiz a este enfrentamiento.

Mientras tanto, los trabajadores del campo de golf han comenzado manifestaciones en defensa de sus empleos, generando un clima de incertidumbre y tensión en la región. ¿Qué implicaciones tiene este conflicto para el turismo y la economía local? ¿Qué medidas tomarán las autoridades y Salinas Pliego frente a esta situación?

Sigue nuestra cobertura completa para conocer todos los detalles de este enfrentamiento que podría tener repercusiones significativas en el panorama político y económico de Oaxaca.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles