30 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Convoca el INE a participar en el primer debate presidencial

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo convocó a los jóvenes quintanarroenses de entre 13 y 18 años de edad para que participen en el Primer Debate Presidencial, el cual será el próximo 7 de abril.

La invitación se extiende a través de redes sociales y plataformas digitales del Instituto, solicitando a los interesados enviar sus preguntas antes del jueves 21 de marzo.

De acuerdo con el INE, el objetivo de esta convocatoria es promover la participación ciudadana en la formulación de preguntas para el debate presidencial y por ello se invita a que envíen sus preguntas a través del portal web del INE (www.ine.mx) o directamente en el enlace https://www.ine.mx/preguntas-para-el-debate-presidencial/.

También se puede acceder al formulario de preguntas a través de las redes sociales del Instituto.

El proceso para enviar preguntas es sencillo. Los participantes deberán registrar su edad, entidad federativa, género (opcional) y el tema de interés, y formular de una a seis preguntas relacionadas con los siguientes temas: Salud, Educación, Transparencia, Combate a la corrupción, así como Violencia en contra de las mujeres, No discriminación y grupos vulnerables.

Una vez concluido el plazo de recepción de preguntas, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) será el encargado de realizar el proceso de selección de las preguntas que serán incluidas en el debate.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles