28 C
Cancún
sábado, junio 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Cozumel Vivo Fest, un festival para reconectar con la naturaleza y el bienestar

Del 18 al 22 de julio, se efectuará la primera edición del Cozumel Vivo Fest, un evento que busca reconectar a las personas con la naturaleza y el bienestar, mientras se preserva el rico patrimonio cultural y natural de la isla.
Organizado por la Asociación de Hoteles de Cozumel, Hotel B, GaiaLab y Parley for the Oceans, el festival contará con la participación de artistas y facilitadores locales e internacionales, así como maestros y conocedores de México, que compartirán su conocimiento a través de la música, el arte y el movimiento.
El evento está estructurado en cuatro ejes principales: Arte y Cultura, Naturaleza y Sustentabilidad, Niñez, y Bienestar y Deporte, ofreciendo actividades para todos los públicos.
El festival comenzará con el 1er Foro de la Reserva de la Biosfera Isla Cozumel el 18 de julio, una actividad gratuita organizada en colaboración con Cobanp, Jóvenes MaB, Parley for the Oceans, y otros miembros del Comité Ejecutivo de la Reserva de la Biosfera. El foro busca promover el diálogo y la reflexión sobre prácticas sostenibles en la isla.
El festival se inaugurará oficialmente el 19 de julio en el Parque Benito Juárez con talleres y actividades sobre el cuidado de los océanos y la conversión de residuos en arte, impartidos por Parley for the Oceans y Roth Architecture.
La ceremonia de apertura incluirá la llegada de la canoa maya, recibida por sabios de diferentes partes de México, en honor a la diosa Ixchel y la travesía maya.
Las actividades continuarán el 20 de julio en el Parque Ecoturístico y Reserva Natural Punta Sur, y el 21 en el Parque Natural de Chankanaab. El Cozumel Vivo Fest ofrecerá una amplia gama de actividades, como ciclismo, clases de yoga, círculos de luna, pláticas de conservación de los océanos, talleres de arte con residuos, constelaciones familiares, y talleres de plantas medicinales.
El evento contará con presentaciones musicales de artistas destacados como Esquivel, Jin Yerei y Lola Villa, quienes se unirán a talentos locales para ofrecer una experiencia musical única. Además, se han programado actividades especiales para los niños, como Yoga Animal Flow, Chamanic Breathwork, mandalas, espectáculos de circo, y muchas otras sorpresas.
Cozumel Vivo Fest será un evento libre de plásticos de un solo uso, con un manejo circular de los residuos y una oferta de productos locales y de comercio justo. Este festival invita a todos a vivir una experiencia única y a abrazar la naturaleza, contribuyendo a un Cozumel sostenible y vibrante.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles