19 C
Cancún
martes, febrero 27, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Creador de ChatGPT confiesa temor a causar daño significativo al mundo

El CEO de OpenAI, Sam Altman, instó a los legisladores a regular la inteligencia artificial durante una audiencia en el Senado, en la que describió el actual auge de esta tecnología como un potencial «momento histórico», pero que requiere garantías.

«Creemos que la intervención reguladora de los gobiernos será fundamental para mitigar los riesgos de modelos cada vez más potentes», dijo Altman en su intervención inicial ante una subcomisión judicial del Senado.

La comparecencia de Altman se produce después de que el éxito viral de ChatGPT, la herramienta de chatbot de su empresa, renovara una carrera en torno a la inteligencia artificial (IA) y despertara la preocupación de algunos legisladores por los riesgos que plantea la tecnología.

El senador Richard Blumenthal abrió la audiencia con una grabación falsa de su propia voz, ilustrando los riesgos potenciales de la tecnología. La grabación, que incluía comentarios escritos por ChatGPT y audio de la voz de Blumenthal producido a partir de grabaciones de sus intervenciones reales en el pleno, argumentaba que no se puede permitir que la IA se desarrolle en un entorno no regulado.

Blumenthal explicó que, aunque ChatGPT reflejaba fielmente las opiniones del legislador real, podría haber producido con la misma facilidad «un respaldo a la rendición de Ucrania o al liderazgo de Vladimir Putin». Eso, dijo, «habría sido realmente aterrador».

Fuente: Agencia de Noticias

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles