31 C
Cancún
martes, junio 25, 2024

Header Ad

- Advertisement -

¿GUERRA ENTRE MÉXICO Y ECUADOR? ESCALA CONFLICTO

México ha tomado una postura firme al negarse a permitir que las autoridades de Ecuador ingresen a la embajada mexicana en Quito para detener a Jorge Glas, exvicepresidente del país sudamericano. Según la canciller mexicana Alicia Bárcena, esta acción violaría la inmunidad diplomática y sentaría un precedente peligroso.

La solicitud de Ecuador, realizada el viernes pasado, buscaba el permiso para que las fuerzas del orden ingresaran a la embajada y capturaran a Glas, quien se encuentra en el lugar desde diciembre pasado esperando una respuesta a su solicitud de asilo político.

En medio de esta tensión diplomática, México continúa analizando la solicitud de asilo de Glas, sin haberla concedido ni negado aún. La canciller Bárcena señaló que están evaluando si se trata de una persecución política o un problema legal y de corrupción.

Glas, quien ya cumplió una condena de cinco años por casos de corrupción, enfrenta ahora un nuevo proceso por presunto peculado relacionado con la reconstrucción de una provincia tras un terremoto. Él se considera inocente y víctima de persecución política.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles