25 C
Cancún
viernes, julio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Cristina Torres indica que la situación en Chetumal se normaliza

La Secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, expresó que paulatinamente se normaliza situación en algunas zonas de Chetumal luego de las intensas precipitaciones pluviales que afectaron la región en los últimos días, y que dejaron sólo daños materiales.
La funcionaria destacó que a pesar de la normalidad aparente en Chetumal en este momento, las fuertes lluvias han generado complicaciones significativas.
La acumulación de agua ha provocado arrastres de basura y obstrucciones en los sistemas de drenaje, afectando áreas clave de la ciudad. Esta situación ha requerido esfuerzos coordinados para limpiar los canales y asegurar que las bocas de tormenta permanezcan despejadas.
Entrevistada por Radio Fórmula hizo hincapié en que se han suspendido las clases en algunas escuelas no por daños estructurales, sino para proteger a los niños de posibles riesgos asociados con el pavimento mojado y otras condiciones adversas derivadas de las lluvias.
Cristina Torres subrayó la importancia de las precauciones y la colaboración ciudadana en este período de alta precipitación pluvial.
También agradeció el apoyo de diversas brigadas, incluyendo Marina, Guardia Nacional, voluntarios civiles y personal de servicios públicos, quienes han trabajado incansablemente para asistir a los afectados.
“Se han proporcionado alimentos, ropa, medicamentos y atención médica tanto en albergues como en domicilios afectados, incluyendo apoyo psicológico para aquellos que lo necesiten”, indicó.
Actualmente, aunque los albergues están abiertos, no albergan a ninguna persona debido a la disminución de la emergencia. En el pico más alto de la tormenta, 81 personas fueron alojadas temporalmente mientras se enfrentaban a las condiciones adversas.
Afortunadamente, no se reportaron pérdidas de vidas humanas ni incidentes mayores de salud debido a las lluvias. Los daños han sido mayormente materiales, con algunas casas inundadas como principal consecuencia.
La Secretaria instó a los residentes de Quintana Roo a mantenerse informados y seguir las recomendaciones de seguridad durante las próximas 48 horas, ya que se esperan más lluvias y añadió que las autoridades continuarán evaluando los daños y brindando asistencia a las comunidades afectadas.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles