28 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024

Header Ad

- Advertisement -

¿Cuál es la “prueba de dos manos” que emplea Elon Musk?

Elon Musk es conocido por ser muy exigente en sus procesos de contratación y ha hablado en varias ocasiones sobre la importancia de contratar a las personas adecuadas para su equipo.

Musk ha mencionado que busca personas que sean apasionadas, trabajadoras y dispuestas a aprender. Además, ha señalado que es importante que las personas tengan habilidades interdisciplinarias y que sean capaces de trabajar en equipo.

Así, para sus vacantes en Tesla y SpaceX, Musk utiliza la prueba de dos manos. Lo que hace el magnate es que no califica a los candidatos por sus títulos sino por dos cosas: su experiencia y una prueba o reto práctico.

¿Cómo funciona?

El primer paso de la prueba de Musk es una evaluación de la experiencia del candidato. Para Musk, la experiencia es la mejor forma de educación de una persona en su vida laboral y profesional.

Lo que se tiene en cuenta, en el caso de Musk, no es que una persona tenga varios títulos, especializaciones y cursos, sino que tenga habilidades blandas y capacidades que haya adquirido y que puedan servir para el puesto.

“Se busca la experiencia de primera mano como vía para descubrir talento con un conocimiento profundo. Por ejemplo, al revisar las solicitudes, considere qué candidatos tienen la experiencia de primera mano necesaria para comenzar a trabajar, o al menos requieren la menor cantidad de capacitación para tener éxito en el puesto”.

El segundo paso de las entrevistas en las empresas de Musk incluye un desafío: los aspirantes son sometidos a pruebas prácticas para evaluar cómo se pueden desempeñar con funciones reales.

El término «prueba de dos manos» se refiera a la idea de que las personas deben ser capaces de manejar diferentes tareas y habilidades en su trabajo. En general, lo más importante para Musk es encontrar personas con las habilidades y la mentalidad correctas para unirse a su equipo y llevar a cabo la misión de su empresa

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles