El coronavirus ha hecho que todo el mundo entero tomé medidas de precaución para evitar ser víctimas COVID – 19, por eso muchas personas están tomando cuarentena y otros aislamiento, cosas que son fáciles de confundir, pero que en realidad son bastante distintas, es por ello que aquí te explicamos las diferencias entre uno y otro.
Cuarentena

La cuarentena se usa para mantener a quienes podrían haber estado expuestos al COVID-19 lejos de otras personas. Una persona en autocuarentena se mantiene separado de los demás, y limita sus movimientos fuera de su casa o lugar actual.
Una persona podría haber estado expuesta al virus sin saberlo (por ejemplo, al viajar o estando en la comunidad), o tener el virus sin sentir ningún síntoma. La cuarentena ayuda a limitar la propagación del COVID-19.
Aislamiento




El aislamiento se usa para separar a las personas enfermas de las personas sanas.
Las personas que están en aislamiento deben quedarse en casa. En el hogar, las personas enfermas deben separarse de las demás al mantenerse en un espacio o habitación específica para «enfermos» y usar un baño diferente (si es posible).