27 C
Cancún
jueves, abril 18, 2024

Header Ad

- Advertisement -

CUBREBOCAS NO ES UNA BARRERA DE PROTECCIÓN ABSOLUTA: LÓPEZ-GATELL

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, recomendó el uso del cubrebocas, pero solo en espacios donde no se puede guardar sana distancia y como una medida sanitaria complementaria a las ya dadas a conocer.

El funcionario de la Secretaría de Salud federal afirmó que el cubrebocas no es útil por sí mismo, y es algo que ha “estado diciendo periódicamente”.

“El cubrebocas no es una barrera suficientemente eficaz y efectiva para impedir que una persona que no se quiere contagiar, sea contagiado (…) No evita que a través de los ojos pueda ingresar el virus SARS-CoV-2”, declaró.

“No hay ninguna resistencia al cubrebocas, es muy importante que no se confunda como si hubiera dos bandos, los favorecedores del cubrebocas y los enemigos del cubrebocas. Pensarlo así es una distracción, una confusión”, argumentó.

“Se recomienda el uso de cubrebocas particularmente en los espacios cerrados en los que es difícil mantener la sana distancia como una medida complementaria de las demás”, refirió.

Fuente: https://lopezdoriga.com

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles