27 C
Cancún
jueves, abril 18, 2024

Header Ad

- Advertisement -

¿CÓMO ESCOGER UN CUBREBOCAS PARA HACER EJERCICIO?

¿Es recomendable el uso de cubrebocas al hacer ejercicio?

Sobre el uso de cubrebocas para correr y hacer ejercicio, el médico Armando Martínez comentó al medio AS que dicho accesorio obstaculiza la oxigenación “normal” de las personas

En entrevista, el experto explicó que las mascarillas limitan el paso de aire al sistema respiratorio, por lo que su uso afectará el desempeño en el deporte.

Señaló que las personas pueden salir a correr sin riesgo de contagio siempre que lo hagan en solitario y eviten escupir o sonarse la nariz durante la actividad.

No obstante, en espacios cerrados como gimnasios es necesario el uso de cubrebocas, especialmente si hay otras personas en el mismo sitio.

Un cubrebocas de algodón, señaló Martínez, podría ser molesto para los deportistas porque se empaparía con el sudor, por lo que es mejor buscar alternativas hechas con microfibras.

¿Cómo escoger un cubrebocas para hacer ejercicio?

Las marcas deportivas, ante el regreso de las personas al deporte, han desarrollado varios modelos de cubrebocas pensados para la realización de rutinas en gimnasios o al aire libre.

Para escoger adecuadamente un cubrebocas para la actividad física, se recomienda tener en cuenta los siguientes factores:

El accesorio se debe ajustar a la cara y ser cómodo.
Es necesario poner atención a los materiales de los que está hecho.
Hay que verificar que el cubrebocas incluya filtros de protección real.

Fuente: https://lopezdoriga.com/

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles