32 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Cumple Mara Lezama compromiso con alumnos de la Universidad Politécnica

Con inversión de 13 millones 441 mil 647 pesos totalmente transparentada, la gobernadora Mara Lezama Espinosa develó la placa para entregar, totalmente equipada, la Cafetería Universitaria en la Universidad Politécnica de Quintana Roo, cuya primera piedra se puso en octubre pasado.
Con la inauguración se llevó a cabo un ejercicio de consulta del Código QR de Escuela Transparente, cuyo distintivo de Obra Nueva Verificada fue entregada por la Comisionada Presidenta del Plena del Idaipqroo, Magda Eugenia Lozano Ocman, y la firma del Acuerdo Solidario para su cuidado y conservación.
Esta obra estará al servicio de más de mil 570 jóvenes, mujeres y hombres, universitarios, quienes tienen ya un nuevo espacio educativo moderno, cómodo e higiénico para el consumo de sus alimentos en un ambiente de sano esparcimiento, que permitirá proteger la salud y economía de las familias quintanarroenses.
Después de develar la placa, recorrer las instalaciones, constatar que el ejercicio de transparencia es funcional, la gobernadora Mara Lezama explicó que esta es la justicia social por la que se trabaja 24/7, es la prosperidad compartida que se está logrando a partir de cerrar las brechas de desigualdad, de exclusiones y de tanto abandono que se fue encontrando desde que se llegó al gobierno.
Invitó a los universitarios a disfrutar de la nueva cafetería, a cuidarla y seguir unidos transformando la educación de Quintana Roo, con mejores instalaciones que se van construyendo cuando se combate la corrupción, cuando el dinero del pueblo se invierte donde más se necesita.
Además, destacó la transparencia, el poder disponer de toda la información, desde un tornillo, un anclaje, etc., con solo enfocar el código QR con un teléfono celular.
José Rafael Lara Díaz, director general del Ifeqroo, dijo que esta cafetería está equipada y cuenta con instalaciones hidrosanitarias, eléctricas y cancelerías, así como obra exterior. La nueva cafetería, de 450 metros cuadrados, tiene área para comensales, terraza exterior, servicios sanitarios, cocina, bodega, patio de servicio, obra exterior y equipamiento, todo para dar un servicio digno a los estudiantes, profesores y público en general.
José Rafael Lara dijo que anteriormente tanto los estudiantes como el personal tenían que comer en comercios aledaños, lo que representaba un gasto adicional para sus bolsillos, pero ahora ya no se tienen que trasladar a otro sitio, pues desde hoy cuentan con este equipamiento para tomar comprar y comer sus alimentos.
La presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, agradeció la obra y a los alumnos que están por graduarse les deseó el mejor de los éxitos porque estudian en una de las mejores universidades de Cancún.
El Rector Manuel Alfredo Pech Palacios manifestó que se cumple con una demanda de la comunidad universitaria, que era un sueño y ahora es una bonita realidad.
Al agradecer, a nombre de los alumnos las nuevas instalaciones que recibieron, la alumna María Fernanda Sangermán destacó que, el no tener que salir del edificio les permite ahorrar tiempo, mejorar su rendimiento y tener un lugar de convivencia, por lo que confirmó que llevará el nombre de la gobernadora Mara Lezama.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles