24.5 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Header Ad

- Advertisement -

¿DE QUÉ SE TRATÓ EL CIBERATAQUE MASIVO A TWITTER?

Las personas detrás del ciberataque masivo que sufrió Twitter el miércoles aparentemente tomaron el control de un “componente de la plataforma“, explicó Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis de Kaspersky América Latina.

Esto permitió distribuir simultáneamente el contenido malicioso abusando de las cuentas más prominentes de la red social. Aunque en el momento del ataque se propagó un solo dominio malicioso, en Kaspersky logramos identificar y bloquear más de 200 otros dominios preparados para usar por parte del mismo actor en la misma campaña”, señaló el especialista en un comunicado.

La red social sufrió un ataque cibernético sin precedentes que consistió en tomar el control de las cuentas de personalidades, políticos y empresas para difundir un fraude relacionado con bitcoins.

Entre las cuentas afectadas se encontraron Apple, Uber, Kanye West, Joe Biden, Bill Gates, Elon Musk, Barack Obama, Whiz Khalifa, Jeff Bezos, Mike Bloomberg y Warren Buffett.

Durante el hackeo Twitter implementó una prohibición temporal para todas las cuentas verificadas para escribir nuevos tuits, lo que permitió frenar la propagación de esta campaña.

Fuente: https://lopezdoriga.com

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles