27.8 C
Cancún
viernes, junio 14, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Delfina Gómez, de Morena, arrasa en las elecciones del Estado de México con una victoria contundente

Morena y sus aliados logran una aplastante victoria en las elecciones del Estado de México, dejando en ruinas a la Alianza Va por México (PRI-PAN-PRD). Según el conteo rápido coordinado por el INE, Delfina Gómez, candidata de Morena, obtuvo el 54.2 por ciento de los votos, mientras que Alejandra del Moral, de la alianza opositora, alcanzó el 45.2 por ciento. La abstención fue alta, llegando al 50 por ciento.

Después del triunfo en el Estado de México, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que ya se están preparando para la próxima batalla electoral: las elecciones presidenciales de 2024. Delgado afirmó que utilizarán el éxito en el Estado de México como ejemplo para la próxima contienda, con el objetivo de ganar la presidencia, la Ciudad de México, otras entidades en disputa y la mayoría en ambas cámaras legislativas.

Anoche, Delfina Gómez encabezó una celebración en la Plaza de los Mártires en Toluca, donde reconoció a su adversaria, Alejandra del Moral, quien admitió los resultados desfavorables. Con esta victoria, Morena y sus aliados ahora gobiernan 23 estados en el país.

Delfina Gómez celebró su triunfo y destacó que será la primera mujer en gobernar la entidad. En su discurso, mencionó los largos años de corrupción y abandono que ha enfrentado el Estado de México, pero aseguró que el pueblo se organizó y venció. Gómez afirmó que esta victoria representa una lección de dignidad y que han superado la negligencia y la corrupción.

Fuente Agencia de Noticias

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles