Desde el miércoles trascendió que un grupo de enfermeros de la clínica del ISSSTE de Chetumal denunciaron presuntas malas prácticas por parte de su director, Emanuel Ángel Gutiérrez García, quien supuestamente ordenó a un médico, acelerar la muerte de un par de pacientes con Covid-19, mismos que perdieron la vida después de ser desconectados de sus respiradores.
Dicha situación llegó a oídos de las oficinas centrales del ISSSTE y a través de una publicación en redes sociales informaron que Gutiérrez García presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del doctor Canul por los hechos ocurridos.
“El Director de la CH “Chetumal”, #QuintanaRoo, Emmanuel García, presentó una denuncia ante la @FGRMexico por hechos probablemente constitutivos de delito contra los presuntos implicados en la muerte de 2 pacientes. En el #ISSSTE no se toleran malas prácticas en la atención médica”, dice la publicación.
De manera extraoficial se sabe que el personal médico asignado al área de COVID-19, se manifestó en contra del director del ISSSTE Chetumal, por ser el presunto responsable de la muerte de los dos pacientes con COVID-19, al presuntamente haber ordenado al doctor Canul acelerar sus defunciones.
Las autoridades del ISSSTE en Quintana Roo, continuar sin dar información oficial al respecto.
Fuente: https://www.meganews.mx/