25 C
Cancún
miércoles, febrero 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Desaparecer el Todo Incluido sería catastrófico para el Caribe Mexicano

Eduardo Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, expresó su firme apoyo al formato «todo incluido» en la industria turística, en respuesta a la propuesta de desaparición que se encuentra en análisis en la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
El dirigente destacó la importancia del modelo todo incluido como una pieza clave para ofrecer productos turísticos adaptados a las necesidades actuales. Señaló que este formato proporciona seguridad a los viajeros al tener controlados sus gastos y su itinerario, generando así una experiencia más cómoda y predecible.
El presidente del CCE del Caribe reconoció que muchos hoteles han adoptado el modelo todo incluido para mantenerse competitivos y atraer un volumen significativo de turistas.
Aunque reconoció la existencia de hoteles europeos de alta calidad, Martínez resaltó que el formato todo incluido ha sido una gran fortaleza para el Estado y ha consolidado la industria hotelera.
Martínez subrayó que cada cadena hotelera tiene el derecho de decidir qué formato de venta utilizar, ya sea el todo incluido, el europeo u otros. Sin embargo, enfatizó que no se debe poner en riesgo algo que es un éxito y ha contribuido a la solidez de la industria turística, especialmente en destinos como Cancún.
La propuesta de desaparición del todo incluido se encuentra actualmente en análisis en la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. La reforma fue promovida el 22 de marzo pasado por los diputados verde ecologistas Alberto Puente Salas y Nayeli Arlen Fernández Cruz.
Martínez concluyó instando a apoyar la diversidad de formatos en la industria hotelera y permitir que el mercado sea el que, por sí solo, decida cuál es el preferido, evitando poner en riesgo la estabilidad del turismo con propuestas que desestabilicen modelos que han funcionado de manera exitosa durante muchos años.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles