25.6 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

Header Ad

- Advertisement -

¡Descubre el secreto de los jardines en la nueva exposición de Jana Trnka!

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró la exposición pictórica “El Secreto de los Jardines”, de la artista eslovaca Jana Trnka, integrada por 48 obras exhibidas en el Museo de la Isla.

“Contemplar la naturaleza es la fuente de mi creación” expresó la artista durante el evento inaugural, donde estuvieron presentes los amantes del arte para conocer el trabajo de la pintora que captura imágenes con sus pínceles de todos los “pequeños milagros que se da en la Vida Secreta de los Jardines”, añadió la pintora.

Jana Trnka es de origen eslovaco, pero desde el año 1983 vive en Suiza. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de Bratislava, Eslovaquia, donde, tras seis años de estudio, obtuvo su diploma y su licenciatura docente en Historia del Arte.

“La Vida Secreta de los Jardines”, es la primera exposición en territorio mexicano de la artista que tiene una amplia trayectoria con exposiciones en diferentes países europeos como Suiza, Francia, Bélgica, Alemania y Eslovaquia.

La exposición consta de 48 obras en la que la artista usa técnicas como la acuarela, tinta china, pastel, mixta y acrílico, capturando la Naturaleza que ella describe como alquimia. “La clorofila extrae moléculas de CO2 y las combina con moléculas de agua absorbidas por las raíces para hacer florecer la vida. ¿No es eso arte?”, se cuestiona.

La artista afirmó “Mis cuadros reflejan todos los pequeños milagros capturados in situ. A veces me llevo estos fenómenos al estudio, donde puedo llevarlos aún más adentro en un nuevo mundo de acrílico y acuarela. A veces los despliego en obras tridimensionales”.

En la ceremonia inaugural, la directora del Museo Isela Carrillo Cupul, acompañada del consejero de la FPMC, Alejandro QuebFranco y la museógrafa Satoko Kitamura, entregaron un reconocimiento a Jana Trnka.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles