25.6 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Desde la ITB, el Caribe Mexicano busca fortalecer la conectividad europea

El Secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, destacó la importancia de la participación del Caribe Mexicano en la Feria Turística de Alemania (ITB) que se lleva a cabo en Berlín, la cual es fundamental para la promoción turística de la región y representa una oportunidad para fortalecer la conectividad con Europa, especialmente con Alemania, que contará con un vuelo directo a Tulum a partir de diciembre.
El funcionario, quien encabeza la comitiva del Caribe Mexicano en la ITB, resaltó la relevancia de aprovechar esta feria internacional no solo para el mercado alemán sino para explorar oportunidades en todo el continente europeo y otras partes del mundo.
Destacó la presencia del avión Discovery, que estará operando el nuevo vuelo directo a Tulum, consolidando así la conexión entre Alemania y Quintana Roo.
En el marco de la feria, se llevarán a cabo reuniones con directivos de Lufthansa para agradecerles por la apuesta en el Estado y discutir planes futuros no solo para el vuelo a Tulum, sino también para otras posibles rutas.
En entrevista con Radio Fórmula, expresó la importancia de dar continuidad a los acuerdos previamente establecidos en eventos como Fitur, con el objetivo de aumentar la conectividad y fortalecer el turismo internacional.
El secretario también compartió su experiencia en la reciente participación en la feria Anato en Colombia, donde se abordaron temas relacionados con los requisitos de entrada a México y destacó el interés creciente de los colombianos por viajar al Caribe Mexicano, además de la importancia de generar confianza en el mercado turístico de este país.
Asimismo, subrayó la magnitud de la ITB como una de las tres ferias más importantes a nivel internacional, junto con Fitur en Madrid y la de Londres, de ahí la necesidad de tener presencia en estos eventos para desarrollar mercados, fortalecer la conectividad y posicionar los destinos del Caribe Mexicano a nivel global.
En resumen, reiteró que la participación del Caribe Mexicano en la Feria Turística de Alemania busca no solo fortalecer la relación con el mercado alemán, sino también explorar oportunidades en Europa y otras partes del mundo, consolidando así la posición de Quintana Roo como un destino turístico de primer nivel.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles