31 C
Cancún
martes, junio 25, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Destaca Torruco Marqués en Cuba la recuperación del turismo en México

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, participó en la 69ª Reunión de la Comisión Regional de la ONU Turismo, que encabezó el secretario general del organismo, Zurab Pololikashvili, en este destino turístico.

El titular de la Sectur informó que, de acuerdo con las expectativas, este año México recibirá 45.3 millones de turistas internacionales y el ingreso de divisas por visitantes internacionales será de 33 mil 450 millones de dólares.

Zurab Pololikashvili destacó la importancia del turismo para nuestra región ya que, en este sector, personas de todos los orígenes pueden encontrar oportunidades y crecer personal y profesionalmente.

La reunión tiene como propósito analizar y debatir los avances del sector turístico en la región.

Acompañado del embajador de México en Cuba, Miguel Ignacio Díaz Reynoso; el viceministro de Turismo de ONU Turismo, Adalberto Venero Lemus; el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, así como de los ministros de Turismo y líderes del sector de la región, el titular de la Secretaría de Turismo dialogó con sus homólogos y asistentes sobre los retos y oportunidades del ramo, el cual representa un importante motor para la economía de las Américas.

Durante su participación en este foro, Torruco Marqués expuso los programas y acciones de la dependencia a su cargo para impulsar al sector en coordinación con otras Secretarías, autoridades de los tres órdenes de gobierno y en estrecha coordinación con el sector privado, con el propósito de desarrollar productos turísticos que se adecuen a un viajero más exigente e informado.

También, destacó el fortalecimiento de la infraestructura turística, en autopistas, aeropuertos y trenes, que faciliten el desplazamiento de los turistas, hacia las 270 plazas con vocación turística que tiene México.

De acuerdo con las expectativas, al cierre de 2024, México recibirá 45.3 millones de turistas internacionales, esto es 7.3% más que el año pasado; y el ingreso de divisas por visitantes internacionales será de 33 mil 450 millones de dólares; lo que representa un incremento de 8.6% más respecto al 2023.

Además, el PIB Turístico tendrá una contribución del 8.7% en el PIB Nacional.

Al presentar su informe, el secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, destacó que América es una de las regiones donde se empezó a hablar y atraer inversiones importantes.

Señaló que la educación es el futuro de Cuba, de todos los países de América y del turismo, y puntualizó que, en nuestro sector, personas de todos los orígenes pueden encontrar oportunidades y crecer personal y profesionalmente.

Subrayó la fortaleza del país anfitrión y de las naciones que integran la región en materia turística, así como el potencial de desarrollo para este sector, y la relevancia de la colaboración regional.

Por su parte, el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, agradeció a ONU Turismo, y a su secretario general Zurab Pololikashvili, por elegir a este país para llevar a cabo su 69ª Reunión de la Comisión Regional.

“El Gobierno y el pueblo de Cuba dan la bienvenida una vez más, invitándolos a conocer la calidez de nuestro país, y disfrutar de las cosas que los hacen únicos: su cultura, sus playas y su clima, entre otros.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles