29 C
Cancún
miércoles, febrero 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Destacan Quintana Roo y Mara Lezama en la FITUR 2024

La presencia de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, en la pasada Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, se erigió como un faro guía de los destinos del estado en el panorama turístico internacional. Junto al secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, la mandataria se posicionó como figura estelar en este evento crucial, marcando la última participación bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la ceremonia de apertura, Torruco y Lezama, acompañados por distinguidas personalidades como Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo del embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, lideraron el simbólico corte del listón del pabellón mexicano en Ifema, Madrid, un espacio que destaca como el más extenso de América, con más de mil metros cuadrados, donde se exhibieron durante cinco días la riqueza y la diversidad de la oferta turística de México y de Quintana Roo.

España, como quinto mercado emisor de turistas hacia México, se convirtió en un protagonista central en este escenario. Aquí, Mara Lezama subrayó la importancia estratégica de este país, destacando los significativos números de llegadas y gasto turístico. Con 366,076 turistas en 2022 y un gasto de 404 millones 788 mil dólares, el intercambio turístico entre ambas naciones ha demostrado un crecimiento constante.

El compromiso de Lezama con la promoción turística se refleja en su papel destacado en la Fitur 2024, donde resaltó la relación histórica, cultural y económica que une a México y España. Acompañada por otros gobernadores, autoridades del Tren Maya y líderes de asociaciones turísticas, la mandataria enfatizó la relevancia de diversificar la actividad turística y fortalecer la captación de divisas, en línea con la política impulsada por el presidente López Obrador.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, reconoció el posicionamiento internacional de México en el ámbito turístico y elogió las políticas implementadas por el presidente López Obrador. Destacó especialmente proyectos emblemáticos como el Tren Maya, que ha contribuido significativamente al desarrollo del sector y del que Mara Lezama se ha convertido en una especie de portavoz promocional dentro y fuera del país. Y en Madrid, no fue la excepción.

La comitiva mexicana en la Fitur 2024, integrada por destacados representantes como Óscar Pérez Barros y Juan Enrique Suárez del Real Tostado, subrayó la importancia estratégica que el país otorga a este evento para consolidar alianzas, promover destinos turísticos y fomentar la diversificación del flujo de viajeros desde España, Europa y más allá.

En este escenario, la gobernadora Mara Lezama se consolidó como una líder visionaria, comprometida en proyectar la riqueza turística de Quintana Roo y México al mundo. Su participación destaca como un elemento clave en la consolidación de la presencia mexicana en FITUR 2024, augurando un futuro prometedor para la industria turística nacional y de los 12 destinos quintanarroenses que junto con sus respectivas delegaciones promocionó intensamente ante tour operadores, agencias de viajes, aerolíneas y cruceros de todo el mundo.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles