19 C
Cancún
martes, febrero 27, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Detectan en Chetumal casa de seguridad de un cártel del narcotráfico

ancún, 27 de marzo (Infoqroo).- Las investigaciones que permitieron la detención de dos sujetos, presuntos involucrados en el secuestro y muerte de un empresario chetumaleño, llevaron a las autoridades a detectar una casa de seguridad de un grupo de la delincuencia organizada, responsables de varios ilícitos de alto impacto.
Además, en el predio se encontraron felinos exóticos y armas largas, así como una persona que resultó detenida.
En la conferencia de prensa que todos los lunes ofrecen integrantes del
Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, se dieron a conocer detalles del operativo y resultados alcanzados el fin de semana en la zona sur de la entidad.
El titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero, indicó que en un trabajo entre autoridades de los tres órdenes de gobierno que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad realizaron un importante golpe al crimen organizado que derivó en una detención y cateo de un predio en Othón P. Blanco.
Según dijo, el trabajo de inteligencia inició derivado de la privación ilegal de la libertad de un empresario en Othón P. Blanco, que activó un operativo de búsqueda, hasta ser localizado un cuerpo sin vida.
Añadió que al realizar las investigaciones correspondientes se localizó el vehículo que presuntamente participó en dicho ilícito y que las evidencias confirmaron que la unidad presentaba huellas hemáticas en la puerta trasera.
En este procedimiento se logró la detención de Antonio “N” y Ángel de Jesús “N” por su presunta participación en delitos contra la salud.
De acuerdo con la información que se proporcionó, fueron detenidos al ser detectados en la colonia Lagunitas cuando ambos
intercambiaban bolsitas de marihuana en un vehículo tipo Volkswagen Gol, de 5 puertas.
En la inspección se determinó a través de la Plataforma México que la unidad contaba con una orden de localización y presentación dentro de una carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Posterior a la detención y gracias al trabajo de inteligencia, operativos de búsqueda y localización del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, se ubicó un predio en un camino de terracería en las inmediaciones del municipio.
El funcionario expresó que se presume el predio era utilizado para prácticas ilegales de un grupo criminal conocido como el Cartel de Caborca, que opera en el Estado.
En el predio fueron ubicadas armas largas y animales, específicamente leones.
Durante el cateo, fue detenido mientras se encontraba dentro del terreno Victoriano “N” de 77 años, que fue puesto a disposición de la FGE.
El titular de la SSP de Quintana Roo, contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, mencionó que estos trabajos de inteligencia coordinados entre los tres órdenes de gobierno continuarán para la desarticulación de grupos criminales que afectan la seguridad de los quintanarroenses

Fuente infoqroo.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles