Con el fin de potenciar bajo estricto orden y control la capital del Caribe Maya, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, instaló el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Tulum.
Dicho Consejo tendrá a su cargo la planeación de las obras públicas y privadas que están en marcha en el noveno municipio y las que se sumarán en los próximo años al entrar en funcionamiento los proyectos emblemáticos del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la región: el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Tulum y el Parque Jaguar.
“Vamos por un Tulum totalmente sustentable”, expresó Castañón Trejo al dar la bienvenida a los asistentes. “Nuestro municipio debe fortalecer sus políticas de sustentabilidad y debe velar por el respeto a los planes de ordenamiento aprobados y consensuados entre sociedad y gobierno”.
“Tulum sólo será el futuro sustentable, natural y de bienestar que todos queremos si desterramos de nuestro municipio la corrupción alrededor del desarrollo urbano e inmobiliario. Siempre serán bienvenidas las inversiones a la capital del Caribe Maya. Pero con orden y velando por la prosperidad compartida con justicia social para los mayas, para el pueblo, que impulsa en todo el Estado nuestra Gobernadora Mara Lezama”, enfatizó el alcalde.