25 C
Cancún
miércoles, junio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Diego Castañón plantea un Tulum con movilidad segura y sostenible

Diego Castañón Trejo, candidato a la presidencia municipal de Tulum por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Trejo, propuso un plan de movilidad para Tulum en el que el ciudadano de a pie sea la prioridad, que permita construir una ciudad turística limpia, bien conectada y con opciones de movilidad 100 por ciento seguras.

Al hacer la presentación, junto con la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, destacó tres líneas estratégicas que enmarcan el plan para beneficiar a las y los tulumnenses: Proyecto vial conexión 6 colonias; Proyecto Anillo vial y Proyecto par vial veleta.

La prioridad empieza por los peatones, los ciclistas, el transporte público, los vehículos de emergencia, servicios públicos municipales y, finalmente, vehículos particulares, añadió.

Recordó que, como nunca antes, en los gobiernos de Morena Tulum ha recibido grandes inversiones en obras como el nuevo Aeropuerto y el Tren Maya, que promueven el desarrollo, pero también exigen acciones contundentes para estar a la vanguardia.

“En ese sentido, la propuesta del Nuevo Libramiento permitirá que el tráfico generado desde el aeropuerto se desahogue sin pasar por la ciudad, liberando este tránsito hacia Playa, Cancún y otros destinos. Se complementa con el Plan Cobertura 100% en pavimentación y luminarias para el municipio, para garantizar la movilidad, seguridad y servicios”, agregó.

Jesús Hernández Valencia, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, agradeció al candidato por tomarlos en cuenta y permitir la suma de proyectos que construyan un Tulum ordenado y sostenible.

“En días pasados tuvimos una reunión con el candidato, a quien le expusimos varios temas, como el de la movilidad. Nos pidió desarrollar proyectos para proponer y que él los incorporara como propuesta de campaña. Si el 2 de junio lo favorece el voto, seguramente se ejecutarán en la siguiente administración”, dijo.

El candidato de Morena llamó a este sector a sumarse al gran acuerdo social por Tulum, a fin de continuar la transformación, mejorar el bienestar y la calidad de vida de las familias.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles