25 C
Cancún
miércoles, febrero 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Dignifica XVII Legislatura la biblioteca Luis de la Hidalga Enríquez”

Para dignificar los espacios de trabajo y, de manera muy especial de los documentos legislativos históricos, el diputado Luis Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), acompañado por titulares de instituciones educativas de nivel superior, inauguró las nuevas instalaciones del archivo general y biblioteca “Luis de la Hidalga Enríquez”.

Aldana Navarro aseguró que el viejo inmueble de la biblioteca ya no podía contener la historia de nuestro estado, no tenía las capacidades materiales y tampoco tenía la dignidad que se requiere para nuestro estado.

En sencilla ceremonia, que contó con la presencia del licenciado Jesús Martínez Ross primer gobernador constitucional de Quintana Roo, se llevó a cabo el corte del listón inaugural, así como la donación de libros por parte de la Comisión de los Derechos Humanos, del propio ex gobernador Martínez Ross y del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo.

También se firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQROO), la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO) y el Instituto de Estudios Superiores para la Competitividad y el Desarrollo de América (IESCDA).

Al evento acudieron las diputadas Mildred Ávila Vera, Elda Xix Euán, Cristina Alcérreca Manzanero, Susana Hurtado Vallejo y el diputado José María Chacón Chablé, así como la secretaria general Tepy Gutiérrez Valasis y la directora del Archivo General y
Biblioteca Xomara Navarro.

A partir de hoy, la biblioteca se encuentra en la avenida Javier Rojo Gómez No. 367 entre Emilio Portes Gil y Carlos Riva Palacios donde se pone a disposición su acervo legislativo al interior del Congreso del Estado, pero también a los usuarios externos que así lo necesiten.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles