24.5 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Header Ad

- Advertisement -

¿DISTROLLER, JUGUETES RACISTAS Y PROVIDA?

La mexicana saltó a la fama debido a sus dibujos y productos relacionados con la Virgen de Guadalupe, cuya caricaturización fue bien aceptada entre niños y adolescentes.

Las figuras religiosas lse caracterizan por ser de tez blanca (incluso la llamada ‘Virgen Morena’ aparece con un tono de piel claro en los diseños).

Pero el debate alrededor del papel de los productos de la empresaria se desbordó con el surgimiento de los Ksi-meritos, en el año 2012.

Muchos los consideraron ‘juguetes anti aborto’, pues básicamente se trataba de muñecos-cigoto que debían ser criados en una incubadora para garantizar su supervivencia. Por esa razón, la creadora fue señalada por difundir estereotipos de género y tendencias ‘provida’.

Otro episodio turbio ocurrió en 2019 con el lanzamiento de la muñeca ‘Mole D’Hoya’, pues sus detractores expresaron que era racista y promovía ideas preconcebidas sobre la población de tez morena.

Fuente Agencia de Noticias

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles