27 C
Cancún
miércoles, junio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Ebrard: Hacerle cosquillas a la niña risueña

Al experimentado político, ex canciller y actual coordinador de vínculos con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, le pareció gracioso burlarse -así, por gusto- de Xóchitl Gálvez Ruiz en las redes sociales… y se dio un escopetazo en ambos pies.

No sólo le salió caro -y humillante- el chiste, sino que, de paso, comprometió su papel como aliado cercano de la candidata de Morena al Gobierno de México, a la que se supone debe cuidar y alejarle los reflectores de la mala publicidad, ¡no ponérselos encima!

Al parecer fastidiado por el tedio en un día sin mucho qué hacer con su rimbombante nombramiento en el equipo de la doctora, a Ebrard se le ocurrió revivir un viejo video -de hace seis años- cuando, en un contexto político diferente y sin rivalidades electorales de por medio, Xóchitl Gálvez reconocía en Sheinbaum a una buena candidata para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Es la mejor candidata (Claudia) para Morena. Una mujer honesta, entrona, pero sobre todo está preparada para gobernar”, decía entonces su hoy contrincante electoral en ese video. Y Marcelo, seguro de que era una idea genial, lo subió a sus redes sociales con una frase: “Bien dicho Xóchitl”.

Cuál bisoño practicante de las artes políticas, el ex aspirante presidencial esperaba aplausos y “likes”, pero cometió un error de cálculo… O más bien dos: Subestimó la capacidad de respuesta ágil de Gálvez frente a los embates críticos (jamás los rehuye y los responde de inmediato de forma contundente o divertida) y se le olvidó -peccata minuta- que en las redes se conservan, también, videos y declaraciones suyas mucho más comprometedoras para los tiempos actuales y su responsabilidad como miembro del equipo de campaña “claudista”.

La candidata del PRI-PAN-PRD a la Presidencia le contestó a Marcelo, de botepronto, con un demoledor ‘tuitazo’ en la red X: “A mí en seis años me defraudó y me hizo cambiar de opinión. A ti en seis meses te compró, te usó y te silenció”.

Y como si no fuera lo suficientemente ancho el tapabocas para el boquiflojo ex canciller, Gálvez se echó un clavado en los archivos de los despotriques de Ebrard en contra del proceso interno de Morena y de Sheinbaum, y ahí encontró y extrajo aquel video -inolvidable- donde, antes de conocerse el resultado que daría ganadora a la ex jefa de Gobierno de CDMX, Marcelo denunció un “cochinero” de presuntos desvíos millonarios de recursos ilegales desde la Secretaría del Bienestar y gobiernos estatales a la campaña de la candidata favorita.

Xóchitl Gálvez le refrescó la memoria y lo colgó en sus redes sociales, parafraseándolo: “¡Bien dicho Marcelo! El INE México debe investigar de dónde sale el dinero para pagar, alimentar y llevar acarreados a los eventos de Claudia Sheinbaum”.

Desde la infortunada publicación de aquella antigua grabación de Xóchitl alabando a Claudia, las redes sociales de Marcelo Ebrard están en silencio. O lo calló la primera, o lo mandó callar la segunda. Porque, caramba, están viendo que la niña es risueña, y van y le hacen cosquillas.

Inoportuna imprudencia de Ebrard en las primeras semanas de arranque de campaña de su actual jefa, la candidata morenista, quien necesita ir de frente en la contienda y no que le distraigan con vergonzosos pleitos de lavadero donde uno de sus hoy cercanos colaboradores puso en duda la legitimidad de su triunfo y del proceso interno donde le ganó. 

¿Fuego amigo? ¿Gasolina a la hoguera desde el interior de la casa? ¿O fue en verdad un desafortunado error -difícil de creer- de un político al que suponemos tan hábil, calculador y experimentado como Ebrard?

En cualquiera de ambos casos, no hay duda de que con “amigos” y aliados como Marcelo, ¡Claudia Sheinbaum no va a necesitar de enemigos en campaña!

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles