El Gobierno de Estados Unidos se comprometió a apoyar a las mujeres que se trasladen de un estado a otro para abortar, tras el fallo del Tribunal Supremo.
Biden firmará una orden ejecutiva en que ordena al Departamento de Salud y Servicios Humanos, al frente del cual se encuentra Xavier Becerra, dar cobertura a mujeres que busquen “servicios de salud reproductivos” en un estado donde sean legales, informó una alta funcionaria de la Casa Blanca en una llamada
Este miércoles se producirá el primer encuentro del grupo interagencias para el acceso a la salud reproductiva, que contará con la presencia de la vicepresidenta del país, Kamala Harris.
La mayoría de las órdenes fueron dirigidas a Becerra, al que instó a ampliar el acceso a píldoras abortivas, garantizar que todos los pacientes tengan acceso a servicios médicos de emergencia amparados por la ley y a proteger el acceso a métodos anticonceptivos.
Biden está recibiendo numerosas críticas desde su propio partido al considerar que no está haciendo lo suficiente para defender el derecho al aborto.
Fuente: Agencia de Noticias