19 C
Cancún
martes, febrero 27, 2024

Header Ad

- Advertisement -

EE.UU. ASEGURA QUE LA OMS HA SIDO “HISTÓRICAMENTE INCOMPETENTE”

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, justificó la decisión de su país de retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque es un organismo “fundamentalmente incompetente”.

Pompeo confirmó que el martes la administración del presidente Donald Trump comunicó su decisión de retirarse oficialmente de la OMS al Congreso estadounidense y aseguró que trabajará con el Legislativo para hacer efectiva la retirada del organismo multilateral.

“No vamos a apoyar a una organización que ha sido históricamente incompetente”, aseguró Pompeo en rueda de prensa, en la que agregó que la organización tiene una “larga historia de corrupción y politización”.

Pompeo reiteró la postura estadounidense de que la OMS no “ha sido incapaz de cumplir su propósito fundamental” al no evitar la extensión de la pandemia de COVID-19 desde la confirmación de los primeros casos en China en diciembre del año pasado.

La OMS tiene como misión la coordinación internacional en materia sanitaria como parte del sistema de Naciones Unidas, pero no tiene la capacidad de imponer a los países miembros cómo responder a emergencia sanitarias como la que desembocó en la pandemia del coronavirus.

Fuente: https://lopezdoriga.com/

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles