28 C
Cancún
sábado, junio 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Ejidatarios de Chunyaxche bloquean obras del Tren Maya porque no les respetan acuerdos

Poco más de 800 personas del ejido de Chunyaxche y Anexos bloquearon los trabajos del tren Maya así el campamento militar ubicado en el tramo 6, en las inmediaciones de la población de Chumpón, ante el incumplimiento de Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) de reconocer una superficie de 5 mil hectáreas dentro del plano perteneciente a ese ejido.

El comisariado ejidal, Jacinto Canul Pacheco, señaló que el movimiento de ejidatarios se tomó luego de una asamblea, al considerar que ya pasó demasiado tiempo sin que tengan una respuesta favorable a la demanda del núcleo ejidal, hecha desde octubre del año pasado.

Ante esta situación, cerca de las 4 de la mañana de este lunes, los más de 600 ejidatarios de Chunyaxche y anexos, iniciaron el bloqueo a los trabajos en la construcción del tramo que cruza en el ejido, específicamente en el puente que conectaría con la comunidad de Chumpon y la vías del Tren, mientras que otro grupo de ejidatarios con pancartas en mano con diferentes leyendas bloquearon el acceso al campamento militar que coordina los trabajos del proyecto.

Entre las mantas y pancartas que portaban los inconformes se exigía la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sólo con el tomaremos acuerdos, basta de mentiras fuera de fajardo, no más robos al ejido», reclamaron en los mensajes.

En otra cartulina, los ejidatarios exigen la salida de una persona identificada como ubicada como Fajardo por “mentiroso y ratero”.

“Cumple tus 25 compromisos, exigimos tu presencia AMLO para resolver la petición del ejido ya que el doctor fajardo no tiene la facultad de resolver sus compromisos», refiere el mensaje.

Los ejidatarios dijeron que no liberaran las vías del Tren, pues dijeron que además de los bancos de material que son aprovechados para la construcción de la vía, no se tiene una  resolución de la demanda de los comuneros.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles