25 C
Cancún
miércoles, junio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

El Ayuntamiento de Tulum insta a la población a estar alerta ante riesgos tempranos

🌀 ¡Temporada de huracanes a la vista! El sábado 1 de junio marca el inicio en el océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México. La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tulum recuerda a todos el Sistema de Alerta Temprana.

🚨 Cuando los vientos superan los 63 km/h, el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos entra en acción. Emitirá avisos según la gravedad de la situación.

🔵 ¡Alerta Azul! Peligro mínimo, pero acércate y mantente informado. Se declara cuando el sistema está a unas 72 horas de distancia o más.

💚 ¡Alerta Verde! Peligro bajo. Se activa cuando el ciclón tropical está a 72-48 horas de distancia. Precaución, prepárate.

💛 ¡Alerta Amarilla! Peligro moderado. El fenómeno está a 48-36 horas. Identifica los refugios cercanos y mantente alerta.

🟠 ¡Alerta Naranja! Peligro alto. El ciclón se acerca entre 36 y 12 horas. Evacuaciones en zonas de riesgo recomendadas.

🔴 ¡Alerta Roja! Peligro inminente. El impacto es inminente, a menos de 18 horas. Resguárdate y aléjate de puertas y ventanas. ¡Tu seguridad es lo primero! 🏠🚪

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles