27 C
Cancún
miércoles, junio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

El Caribe Mexicano buscará atraer mayor número de visitantes de alto poder adquisitivo

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, expresó que seguirán manteniendo una fuerte promoción del Caribe Mexicano en los principales mercados emisores enfocándose en atraer mayor número de visitantes de alto poder adquisitivo, y además emprender campañas para promover nuevos productos.
Ya concluida la veda electoral, mencionó que se pueden dar a conocer trabajos como el que se realiza con el Barrio Mágico de Chetumal, que implica una intervención urbana para la activación de espacios público a través de elementos culturales, históricos y turísticos para el desarrollo económico y captación de inversiones.
“El objetivo recuperar el brillo de nuestra capital y tengamos un producto turístico que los visitantes puedan disfrutar y que genere mayor número de pernocta en Chetumal”, señaló.
Entrevistado por el SQCS, manifestó que aún no tienen una proyección sobre el número de turistas que recibirán en verano, aunque de acuerdo con las cifras registradas el año pasado.
“Próximamente con gusto vamos a compartir, pero se da por descontado que será una afluencia importante, incluso ya ahora se empieza a incrementar la ocupación hotelera en los destinos del Caribe Mexicano”, señaló.
Cueto Riestra manifestó que entre otras estrategias van a reforzar la presencia en los mercados emisores más importantes para el Estado como es el europeo con el aumento de frecuencia y nuevas rutas aéreas.
“El verano para los europeos son vacaciones que no se pierden y aprovechan para hacer el viaje, cruzar el Atlántico y recorrer los destinos del Caribe Mexicano”, añadió.
“Igual continuaremos fortaleciendo la promoción tanto en Norteamérica como en Latinoamérica. Esperamos que el verano sea importante para estos mercados. con ello también estamos en busca de elevar la calidad de nuestro turismo que haya mayor derrama”, indicó.
Cueto Riestra abundó que tienen algunas ferias en puerta, como la de los Pueblos Mágicos en Texas y la Convención Nacional de la Industria de Reuniones, en León, Guanajuato.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles