29 C
Cancún
miércoles, febrero 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

El Ejército construirá camino de acceso a estación del Tren Maya en Nuevo Xcan

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se encargará de la construcción del camino de acceso hacia la estación del tren maya en la comunidad de Nuevo Xcan, luego de que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) se negó a realizar la obra.

Ejidatarios de Nuevo Xcan bloquean desde el pasado 20 de diciembre, como medida de presión para que FONATUR cumpla una serie de acuerdos firmados, entre las destaca la construcción del camino de acceso a la estación del Tren Maya, sin que se tenga una respuesta favorable del organismo federal.

En esta ocasión, el general brigadier Oscar Lozana Águila llegó a la zona de bloqueo para negociar con los ejidatarios y se comprometió que será la Sedena la que se encargará de la construcción del camino de acceso hacia la estación del Tren Maya.

En este sentido, dijo que la vialidad será de 80 metros de largo y de 14 metros lineales, e incluye una ciclovía de metros y medio de ancho y además las obras no invadirán los terrenos particulares.

Finalmente, dijo que las obras iniciarán esta misma semana para terminar lo más pronto posible y, entrará en análisis la construcción de un camino saca cosechas que se encuentra a 30 kilómetros de la estación del Tren Maya que comunica a campesinos, beneficiarios del programa federal “sembrando vidas”.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles