31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Header Ad

- Advertisement -

El FMI estima que la economía global crecerá más de lo esperado

💼 La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, aseguró que el crecimiento global para 2024 será más fuerte de lo esperado, gracias a la actividad robusta en Estados Unidos y en varias economías emergentes.

📈 El martes próximo, el FMI publicará su actualización de perspectivas económicas globales, anticipando un crecimiento «marginalmente más fuerte» debido al sólido consumo de los hogares, la inversión empresarial y la mejora en la cadena de suministro.

😊 Georgieva destacó que la inflación está bajando más rápido de lo previsto y que la economía mundial se beneficia de mercados laborales fuertes y una fuerza laboral en expansión, impulsada en parte por la inmigración.

🌍 Aunque se mostró menos pesimista que antes, Georgieva reconoció que persisten preocupaciones, como las pobres perspectivas de crecimiento a mediano plazo y el aumento de tensiones geopolíticas.

💰 Uno de los mayores desafíos globales es la estabilidad de precios y la gestión de la deuda, especialmente en los países con altos niveles de endeudamiento.

🔍 Los bancos centrales deben tomar decisiones cuidadosas sobre las tasas de interés, mientras que algunos países pueden necesitar iniciar la consolidación fiscal para evitar problemas de deuda.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles