29 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Header Ad

- Advertisement -

El gran trabajo de Mara Lezama y el futuro brillante de Quintana Roo

A lo largo de 49 años de vida independiente, Quintana Roo ha experimentado una evolución impresionante que nos ha llevado a alcanzar nuevos horizontes de progreso y desarrollo. En esta travesía de casi medio siglo, hemos dejado atrás los obstáculos y las adversidades, y hoy celebramos no solo nuestra independencia, sino también un futuro lleno de promesas y oportunidades gracias al liderazgo visionario de nuestra primera gobernadora, Mara Lezama Espinosa.

Anteriormente en esta fecha lo más trascendente que había pasado era un intercambio de golpes, y barbarie entre un exgobernador y un secretario de gabinete de aquel entonces, hoy las cosas son distintas, se miden en logros y trabajo por Quintana Roo y su gente.

Bajo el mandato de Mara Lezama, hemos sido testigos de cómo Quintana Roo se ha convertido en un ejemplo de crecimiento y prosperidad en México.

Mara Lezama ha inspirado a la gente y sobre todo a las mujeres a luchar por la libertad en todas sus formas, desde la paz hasta el acceso a empleos dignos, tener un techo, hasta la capacidad de crear, innovar y emprender caminos propios.

Desde el Congreso del Estado, Mara Lezama pronunció un emotivo discurso, donde dijo se debe salir de la zona de confort, sobre todo quienes aspiren a ser parte de la función pública, de igual manera se acabaron los padrinazgos y dedazos para designar candidaturas.

Enérgica y sin cortapisas Mara Lezama ha liderado con firmeza y determinación, demostrando que cuando se trabaja juntos, se puede superar cualquier desafío.

En su discurso conmemorativo, destacó la importancia de dejar atrás el pasado y enfocarnos en un futuro lleno de posibilidades. Su llamado a la unidad y al trabajo en equipo ha sido fundamental para el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, un proyecto que busca un estado más inclusivo, participativo, solidario y con justicia social.

Uno de los tópicos más significativos de su gobierno es el inicio del proyecto del Tren Maya, una obra monumental que conectará nuestra región de sur a norte, mejorando la calidad de vida de los quintanarroenses a través de programas sociales innovadores.

Este ambicioso proyecto no solo ha impulsado el desarrollo económico, sino que también ha apoyado a agricultores locales, empoderado a artesanos y brindado oportunidades educativas a los jóvenes.

El Tren Maya, más allá de ser una infraestructura ferroviaria, es un símbolo de un Quintana Roo que mira hacia el futuro con optimismo y determinación.

Las obras que lo rodean, como la expansión del bulevar Colosio o el puente sobre la laguna Nichupté, mejoran la movilidad y calidad de vida, demostrando que se está avanzando en la dirección correcta.

El éxito de Quintana Roo en el turismo durante el primer semestre de 2023 también es testimonio de la visión y el liderazgo de Mara Lezama. Este crecimiento no solo refleja la conectividad del Tren Maya, sino también la promesa de un futuro más próspero y prometedor para la gente.

En estos 49 años de vida independiente, Quintana Roo ha demostrado que está listo para enfrentar los desafíos y construir un futuro mejor. Con la gobernadora Mara Lezama al frente, se buscarán trabajos en conjunto para alcanzar nuevas alturas y asegurar que cada quintanarroense viva con bienestar y prosperidad.

El futuro es brillante, y hay que estar listos para abrazarlo con entusiasmo y determinación, refirió en su mensaje político ante el pleno del Congreso del Estado Mara Lezama.

Tremendos malabares de políticas en solidaridad de MORENA y del Verde Ecologista

El mundo del circo político nos sigue sorprendiendo con sus actos de malabarismo ideológico y sus acrobacias oportunísimas. Dos de los protagonistas de este espectáculo, Laura Beristain Navarrete y Angie Estefanía Mercado, nos muestran cómo algunos políticos pueden saltar de partido en partido y de posición en posición con la agilidad de un trapecista, sin importar sus propias contradicciones.

Comencemos con Laura Beristain, la ex edil de Solidaridad que ahora ocupa el cargo de regidora. Beristain, quien llegó a sus cargos en 2016 y 2018 gracias a lo que podríamos llamar el «chespi efecto» y el «efecto Andrés Manuel López Obrador», respectivamente, ha demostrado ser una experta en mantenerse a flote en las turbulentas aguas de la política quintanarroense, aunque ella las haya vuelto podridas.

Lo más irónico es que, hoy la Beristain critica la construcción de edificios de gran envergadura en Playa del Carmen, pero olvidó mencionar que durante su administración fue ella quien otorgó las licencias para dichos proyectos que hoy se edifican.

Parece que la memoria selectiva es una habilidad esencial para los políticos modernos.

Por otro lado, tenemos a Angie Estefanía Mercado, quien hace apenas tres años se enorgullecía de ser una ferviente seguidora del PAN (Partido Acción Nacional).

En ese entonces, mientras estaba en las filas panistas, no escatimaba críticas hacia la 4T y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Incluso llegó a tachar al presidente de ser un «verdadero peligro para el país» y junto a su padrino político de aquel entonces Gustavo Hoyos criticaba un día sí y otro tambien a la 4T hoy es parte de ella y la defiende.

Sin embargo, hoy la encontramos como diputada local por el Partido Verde Ecologista. ¿Qué pasó con sus duras críticas y su identidad política? Parece que esos principios se evaporaron tan rápido como un truco de magia.

Aunque intenta quitarse la etiqueta de panista, su historial y las afinidades de su nuevo partido con el ex gobernador Carlos Joaquín hacen que su salto al Verde Ecologista sea más un desafío que una victoria, y no tarda quiera hacerse pasar por MORENA de cepa.

El espectáculo político nos sigue ofreciendo actos sorprendentes de cinismo y oportunismo. Beristain y Estefanía son solo dos ejemplos de cómo algunos políticos se aferran al poder, sin importar cuántos saltos mortales tengan que dar en el camino.

Mientras tanto, los ciudadanos observamos este circo con incredulidad, preguntándonos si alguna vez veremos una verdadera coherencia en la arena política. Pero, por ahora, el show debe continuar.

Y recuerden… esto es solo para informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid-19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante, pero que sea Xlalibre.

Joaquin Quiroz
Joaquin Quiroz
Periodista, analista político, columnista, orgullosamente quintanarroense.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles