31 C
Cancún
martes, junio 25, 2024

Header Ad

- Advertisement -

El Ieqroo organizará 22 debates en 9 de los 11 Ayuntamientos

El consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo, Adrián Sauri Manzanilla, anunció detalles clave sobre los debates electorales que se llevarán a cabo como parte del proceso electoral en el Estado.
En una entrevista realizada por el SQCS, confirmó que se han recibido solicitudes para la celebración de debates en nueve de los 11 Ayuntamientos y en 13 de las 15 diputaciones de la Entidad. Tulum es una excepción, con solo una solicitud recibida para ambos niveles de elección.
El consejero especificó que se llevarán a cabo un total de 22 debates: 9 para los ayuntamientos y 13 para las diputaciones. Cada uno tendrá una duración variable, dependiendo del número de participantes, con un formato que incluirá la discusión de tres temas, dos de los cuales serán sorteados y uno será acordado entre los participantes.
En cuanto a la logística, Sauri Manzanilla mencionó que los debates se transmitirán del 15 al 24 de mayo, mayormente en horarios vespertinos, y que se están organizando en tres ciudades principales: Cancún, Chetumal (donde se realizarán por primera vez) y Tulum.
Para garantizar la imparcialidad y calidad de los debates, se ha lanzado una convocatoria para moderadores. Los interesados pueden postularse hasta el 6 de mayo a través de la página web del Instituto Electoral, cumpliendo con los requisitos establecidos.
Además, se han definido cuatro grandes temas que serán abordados durante los debates: sociedad y gobierno, economía, seguridad y combate a la corrupción y transparencia. La ciudadanía también podrá participar enviando preguntas relacionadas con estos temas a través de la página web del Instituto.
Sauri Manzanilla invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las redes sociales y el sitio web oficial del Instituto Electoral, donde se está proporcionando información detallada sobre los candidatos y las elecciones. La jornada de votación está programada para el 2 de junio, y se anima a todos los ciudadanos a participar de manera informada.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles