27 C
Cancún
miércoles, febrero 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

El IMSS fortalece vínculos con sector empresarial en la Riviera Maya

Javier Michael Naranjo García, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, se reunió con representantes del sector empresarial de la Riviera Maya, en un encuentro en el que expresó su compromiso de realizar un trabajo conjunto, buscando sumar esfuerzos en beneficio del bien común, tanto para los trabajadores como para los empleadores.
«Es necesario ser un equipo de trabajo con ustedes, tener aliados que nos ayuden con el vínculo y la comunicación con los trabajadores para alcanzar los objetivos trazados. Sabemos que hay una deuda con los derechohabientes y es el momento de saldarla», afirmó.
Naranjo García destacó la importancia de mejorar la infraestructura y capacitar al personal para ofrecer un servicio de calidad con mayor empatía hacia los usuarios. Asimismo, hizo un llamado al sector patronal para promover la prevención de enfermedades, subrayando que esta práctica brinda mejores resultados que la medicina curativa, que a menudo llena los hospitales.
«Si tenemos menos enfermos, probablemente no requeriremos tantos hospitales. Debemos tener la capacidad de enseñar, de reeducar a los trabajadores y a nosotros mismos para recurrir a la prevención», enfatizó.
Resaltó la importancia estratégica de Quintana Roo y, especialmente, de la Riviera Maya, como reflejo del aeropuerto de Tulum y su impacto en la operación turística del estado. Ante el aumento de trabajadores y familias que requieren seguridad social, afirmó que el IMSS debe estar a la altura de los desarrollos en la entidad.
En la reunión también participaron Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya; Carlos Novelo Vela, coordinador del INEGI en Quintana Roo; Juan González Salazar, subdelegado del IMSS en Playa del Carmen, y Sergio Guerra Rentería, coordinador de Gestión Médica del IMSS Quintana Roo.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles