32.8 C
Cancún
jueves, junio 13, 2024

Header Ad

- Advertisement -

El INE promueve el voto con una carrera y caminata recreativa

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo realizó la carrera-camina recreativa “En sus marcas, listos… a ¡votar! 5 km”, con la finalidad de llevar a cabo acciones en materia de promoción de la participación ciudadana para el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024 rumbo a la Jornada Electoral del próximo domingo 2 de junio.
Desde temprano el personal de la Junta Local Ejecutiva, iniciaron con los preparativos de instalación y organización para recibir a los 250 participantes que se reunieron en punto de las 6:00 de la mañana en la “Fuente del Pescador” en el boulevard bahía iniciar la verificación de su registro y realizar la carrera de los 5 km y caminata recreativa 3 km.
El Vocal Ejecutivo, Sergio Bernal Rojas, expresó su agradecimiento a la ciudadanía presente por su participación, recordándoles que las elecciones se rigen por las y los ciudadanos, haciendo una invitación a participar este próximo domingo 2 de junio.
Subrayó que “El voto es libre y secreto”, y se dio el banderazo de salida en punto de las 7:00 horas para iniciar con la carrera de 5 km saliendo del Monumento “Fuente del Pescador” y retornando a la altura de la “Mega Escultura”.
Posteriormente, luego de unos minutos más, se prosiguió con el banderazo de salida para los participantes de la caminata recreativa de los 3 km.
Se premiaron a los tres primeros lugares absolutos femenil y varonil y se entregaron 80 medallas de participación.
El primer lugar femenil lo obtuvo Ade Álvarez con un tiempo de 18 minutos 20 segundos, seguida de Brenda Vera (22’14”) y Sadi Janell Arguello (23’ 23”).
En varonil fueron para se impuso Martín Román (16’12”), escoltado por Hugo Antonio Pérez Champ (16’ 50”) y Armando Gómez Pinzón (17’20”).

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles