Forbes estima su fortuna en 400 millones de dólares, pero no todo lo ha conseguido al ritmo de la música, pues la cantante colombiana ha sabido facturar dentro y fuera de los escenarios. Conoce cuáles son los otros negocios de la barranquillera.
Antes de su separación de Piqué, hemos visto a Shakira como jurado en “La Voz” de Estados Unidos, programa que tiene una audiencia de más de 10 millones de espectadores por episodio. De acuerdo a Net Worth, se informó que la artista habría ganado 12 millones de dólares por formar parte de la producción televisiva.
La celebridad también destacó como juez en el programa “Dancing With Mysel”, junto a las estrellas Nick Jonas y Liza Kosky.
¿CUÁLES SON LOS NEGOCIOS RENTABLES DE SHAKIRA?
Skinny Dipped: es una marca de snacks de cacao con sede en Seattle, Estados Unidos. La cantante colombiana es una de las socias y se interesó por la marca, debido a que utiliza materiales naturales. La empresa marcha bien y van sacando nuevos productos. Además, en su página, cuentan que tienen un programa de reciclaje dirigido por mujeres que convierte los desechos plásticos en ladrillos que se utilizan para construir escuelas sólidas y limpias para niños en África occidental, donde se cultiva la mayor parte del cacao del mundo.
Parade Underwear: Shakira entró al mercado de la lencería y la ropa interior con Parade Underwear, una marca fundada en 2018 por Cami Téllez y ofrece una apuesta por ropa interior colorida y divertida que prioriza la inclusión, sustentabilidad y accesibilidad sobre el SexAppeal.
Perfumes: la cantante colombiana tiene, como toda gran estrella, su propia línea de perfumes y Amuleto fue la primera fragancia oficial de Shakira, lanzada en 2009. A esa siguieron otras en colaboración con importantes perfumistas como Fanny Bal, Sophie Labbe, Sonia Constant, Olivier Cresp y Elisabeth Vidal. Su más reciente fragancia es Dance Midnight Muse, la cual forma parte de la colección Dance. Dream, Rock! y S by Shakira.
Fisher Price: Shakira se asoció con la marca Fisher Price y en 2015 lanzaron en conjunto la colección Primeros Pasos, enfocada en el desarrollo de los menos de 0 a 5 años. Shakira ayudó a desarrollar seis productos, incluyendo una hamaquita musical, bloques con las letras del alfabeto y un balón de futbol musical, en una oda a su expareja Gerard Piqué. Las ganancias fueron a su Fundación Pies Descalzos.
Fuente: Agencia de Noticias