19 C
Cancún
martes, febrero 27, 2024

Header Ad

- Advertisement -

EL MISTERIO DEL BUQUE DEL COVID-19

En el remoto puerto de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, el misterio en torno a un buque pesquero trae de cabeza a científicos y médicos.

Después de pasar 35 días en mar abierto, sin contacto alguno con tierra firme, el Echizen Maru ha regresado a puerto con casi toda su tripulación contagiada por covid-19.

De las 61 personas a bordo, 57 han dado positivo.

¿Pero cómo llegó el virus al barco? No se sabe, pues nunca ha sido descrito un período de incubación tan largo como el que se presume en este caso.

La incógnita es aún mayor si se piensa que, antes de zarpar en Ushuaia, conocida como la ciudad del fin del mundo, todos los tripulantes pasaron 14 días de cuarentena y dieron negativo en los test.

Dos de los tripulantes han sido hospitalizados y están bajo asistencia respiratoria, como ha explicado el director del hospital local.

Ahora se espera que los resultados de los test serológicos cuantitativos permitan «realizar una línea de tiempo» para saber más o menos cuántos días llevan contagiados los tripulante.

Fuente: https://es.euronews.com

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles