27 C
Cancún
viernes, marzo 24, 2023
- Advertisement -spot_img

EL ORIGEN DEL ‘MAL DEL PUERCO’

Ingesta doble de alimentos, así como masticar rápido y una vida sedentaria, generalmente en horario laboral, son los causantes de “la marea alcalina o mal del puerco”, señaló la coordinadora de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Jalisco, nutrióloga Rosa Iselda Yáñez Neri.

“Más que ayudar al cuerpo a la hora de la comida, lo que hacemos es no permitirle una digestión correcta” y en consecuencia se siente pesadez y somnolencia”.

Explicó que al comer  el organismo genera calor para metabolizar los alimentos, ese idealmente sería el momento en el que te activas, pero si no comes lo adecuado te da sueño, te sientes pesado, no tienes energía suficiente para seguir el trabajo”.

Lo mejor, es consumir porciones pequeñas en las que se balanceen proteínas y grasas, además es buen hábito beber medio litro de agua antes y después de comer para facilitar el trabajo del sistema digestivo al diluir los nutrientes.

Por lo general, las personas con trabajos que no involucran mucha actividad física, como los oficinistas, son más propensas a padecer las consecuencias de una mala alimentación, incluso en su ámbito familiar, ya que llegan fatigados a casa y no hacen ejercicio, lo que da pie a la mala alimentación.

“La peor alternativa es dejar al cuerpo sin alimento durante periodos prolongados y hacer un atracón al día que merme la capacidad de cumplir con éxito las actividades diarias”, puntualizó.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

436,264FansMe gusta
177,075SeguidoresSeguir
3,530,922SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles