25 C
Cancún
miércoles, febrero 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

El papa Francisco pide la “prohibición universal” de los vientres de alquiler

🕊️🌍 ¡Mensaje del Papa Francisco! Llama a la «Prohibición Universal» de la Gestación Subrogada y Aborda Amenazas Globales

👶🚫 El Papa Francisco ha hecho un llamado urgente a la «prohibición universal» de la gestación subrogada, denunciando la práctica como deplorable y una explotación de la dignidad de la mujer y el niño. Destacó que la vida del no nacido debe ser protegida y no convertida en un producto comercial.

🌐 En su discurso sobre política exterior ante embajadores acreditados ante la Santa Sede, el Papa mencionó amenazas globales como la guerra en Ucrania, la crisis climática y migratoria, y la producción inmoral de armas nucleares y convencionales.

🇺🇦 El Papa fue inusualmente directo al abordar la guerra entre Rusia y Ucrania, expresando su solidaridad con el pueblo ucraniano y responsabilizando a la Federación Rusa por la guerra de gran escala.

🕊️ En medio del conflicto en Gaza, Francisco condenó cualquier forma de terrorismo y extremismo, instando al diálogo y lamentando las consecuencias humanitarias.

🇳🇮 También pidió un «diálogo diplomático respetuoso» en Nicaragua y expresó preocupación por las crisis humanitarias y de refugiados en África, condenando la corrupción y la violencia en elecciones y golpes militares.

☮️ El Papa Francisco llamó a la reanudación de las negociaciones nucleares con Irán para un futuro más seguro y condenó la producción de armas nucleares como inmoral, destacando que las víctimas civiles son personas con nombres y apellidos que merecen protección.

Este discurso abordó una amplia gama de cuestiones globales y destaca la posición de la Iglesia Católica en temas cruciales para la paz y la dignidad humana.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles